¿Cómo serán los trabajos en 2025? Descúbrelo en estas 5 tendencias.

19 noviembre 2020 | Creatividad - e-learning - Emprendimiento - Tendencias

¿Cómo serán los trabajos en 2025? Descúbrelo en estas 5 tendencias.

¿En dónde quisieras estar trabajando o cómo visualizas tu empresa en el 2025?

Esta es una de las preguntas más comunes que surgen al momento de hacer un cambio, como la búsqueda de un nuevo empleo o el replanteamiento de los objetivos de nuestra marca. Y aunque cinco años parecen un escenario muy lejano, tras la contingencia por Covid-19 los cambios en el sector laboral se han acelerado a un ritmo más rápido de lo habitual. 

Pero no debes preocuparte, al contrario, este es el momento para potenciar tus habilidades y abrirle espacio a la novedad. Y para entender mejor los cambios del mundo laboral, aquí te contamos 5 tendencias para el trabajo post pandemia según el Foro Económico Mundial.

 

  1. Entrénate con nuevas habilidades: Se espera que las principales destrezas que los empleadores busquen, estén relacionadas con el pensamiento crítico y el análisis, así como la resolución de problemas.
    Este es el momento de prepararte en creatividad estratégica como una herramienta esencial para desarrollar un pensamiento ágil y entrenarte con las mejores ideas ante situaciones de crisis.
  2. La tecnología en crecimiento: Adoptar la tecnología al entorno laboral es clave y es una tendencia que irá en crecimiento acelerado. La adopción del trabajo en la nube, el big data y el comercio electrónico son y serán una alta prioridad para los líderes empresariales.
    Además, hay un creciente interés por la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, una oportunidad para especializarse y abrir la ventana a nuevos conocimientos.
  3. Aprende a autogestionarte: El trabajo remoto exige habilidades de autogestión que permitan el equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, se valorarán habilidades como el aprendizaje activo, la resiliencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.
    Es vital el entrenamiento en la gestión no solo del tiempo y el aprendizaje, sino también de las emociones.
  4. La era del aprendizaje en línea: El aprendizaje en línea iba en aumento incluso antes de la pandemia, sin embargo, en la actualidad se ha cuadriplicado el número de personas que buscan oportunidades para aprender en línea por su propia cuenta. Además los empleadores han quintuplicado la provisión de oportunidades de aprendizaje online para sus colaboradores.  Las personas con empleo, están invirtiendo más en el conocimiento de habilidades personales, mientras que quienes están sin empleo, le apuestan a habilidades del hacer, como el análisis de datos digitales, informática y tecnología de la información. Lo importante es no dejar de aprender y aprovechar las múltiples ofertas del mercado en línea.
  5. Siempre hay oportunidad para re-aprender: Con la aceleración de los cambios en los modelos de trabajo y aprendizaje en línea, los trabajadores tienen el reto de mantenerse actualizados en sus conocimientos específicos. Para aquellas personas que hoy conservan su trabajo, es vital el reaprendizaje o actualización de conocimiento en las habilidades básicas y áreas de especialización, ya que estas cambiarán en los próximos cinco años del 40% al 50%.

El cambio llegó de manera inesperada para todos, pero precisamente por esta razón, esta es la oportunidad para convertirte en un openminder y expandir tus conocimientos y habilidades para el futuro. 

Podemos diseñar juntos el futuro que quieres a través de nuestra metodología learning by doing en OpenSchool, un espacio en línea con workshops creados para que aprendas lo que necesitas y hacer de la innovación, la estrategia y la creatividad, tus mejores herramientas.

 

¿Te gustaría conocer los workshops que tenemos preparados para ti? Conoce aqui nuestros entrenamientos con los que podrás prepararte en línea, no solo para para afrontar los cambios del futuro, si no para que crees el futuro que sueñas.