El Espíritu emprendedor

23 septiembre 2020 | Emprendimiento

*Este texto es un prototipo rápido desde muy adentro de mi, mi intuición me trajo a estas letras, así que traten de entender que como buen emprendimiento tiene mucho errores pero porfa abrácenlos mientras leen.

+ Emprendimiento

+ Innovación

+ ser humana

+ ser mamá

+ bailarina

+ ser humano en evolución

Uno da charlas, uno da guías, uno es positivo, uno hace todos los top 10 de cosas que tenemos como píldoras para emprender e innovar en el intento, pero que cosa tan dura es cuando uno sigue siendo un simple ser humano que duerme, come, camina o corre mas bien todo el tiempo y trata de mantener los amigos, ser buena mamá, hablar con la familia, pagar las cuentas, hacer las cosas de pepito (el perro tuerto mío), darme tiempo a mi misma, hacer deporte, cuidar una casa etc etc (se me olvido bañarme jajaj)

Este texto va dirigido a todos los emprendedores de este país que somos motor de cambio, a todos los que nos sentamos horas a soñar en nuevas ideas para tener una nueva mentalidad como comunidad, evolucionar como especie, abrir barreras, creer más, en fin ellos saben quienes son con este POST. (siiii vos que estas leyendo esto)

Es DEMASIADO! ES DIFÍCIL, ES RETADOR, es jodidamente exigente como ser humano a nivel corazón, mente, cuerpo, alma y energía, a medida que va pasando el tiempo cuando creemos que ya esta algo viene y te reta mas y como uno terminan enamorándose de emprender y sigue emprendiendo.

Emprender es un “salto al vacío, un hoyo negro, hay que creer, tener fé” me lo dijo Julian Oquendo, un emprendedor que admiro mucho y le tengo mucho aprecio, en un curso que estábamos haciendo sobre el ser humano que somos, las constantes y las variables universales y como podemos hacer consciencia para tomar decisiones con libertar y tener plenitud.(a los del curso les digo que sigo tratando)

Jajajaja notarán que me voy perdiendo en temas!

En fin, siiiii emprender es muy duro y esta bien sentirse agotado, esta bien decir ya no puedo más por hoy, darse tiempo para descansar y consentirse, porque esto es el IROMAN del trabajo y ojo! no se trata de trabajar más horas, sino DAR MAS VALOR EN CADA ACCIÓN. Yo ya una vez me refugie en el trabajo y se me fue la mano, porque el trabajo ya me hacia falta y no podía soltarlo, pero me di cuenta un día con una sacudida tremenda que me dio la vida y aprendí con mucho mucho dolor.

En el emprendimiento no existe un manual de cultura porque somos todos iguales y atraemos iguales, apasionados, positivos, enérgicos, sonrientes, chistosos, tesos, nerds, descomplicados, ágiles, atrevidos, inspiradores, creativos, locos soñadores.

Aquí nada esta asegurado, aquí todo es cambiante y tiene caos como condimento, por estos lados no tenemos la nomina asegurada siempre, por estos lados no sabemos de todo, ni tenemos áreas expertas para eso, en estos lados vivimos cometiendo errores de muchas clases y es normal que tengamos temores, ansiedad, alegría de ver cuando todo sale, rabia cuando es injusto que no te paguen o no lograr ejecutar la idea que querías.

Gracias a los empresarios mas avanzados que nos dan trabajo y alimentan la cadena de crecimiento, yo trato de hacer lo mismo con todos esos pelaos tesos que se atreven como uno, son también ustedes inspiración para nosotros y así sucesivamente.

Las semillas sembradas han comenzado a dar el brote, estamos recogiendo lo que sembramos, estamos en reflexión de que queremos seguir sembrando y que no, estamos analizando nuestros próximos pasos y nos pone a pensar mas de lo normal.

Animo a todos!

Somos el cambio.

Carolina Alzate Ceo OpenLab